Ya puedes votar a qué proyectos crees que deben ir destinados los 100 millones de euros del presupuesto del Ayuntamiento para 2018.
Se abre el plazo de apoyo a las diferentes propuestas, presentadas en la convocatoria 2017, a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, proceso por el cual, vecinos y vecinas de la ciudad pueden apoyar, y posteriormente votar, aquellas propuestas de inversión que decidan para la ciudad de Madrid y sus distritos de residencia.Esta segunda fase de apoyo a las propuestas presentadas, llega una vez cerrada la primera fase para la presentación de proyectos. Hasta el 25 de marzo, cualquier persona empadronada en Madrid —a partir de 16 años— puede apoyar los proyectos que quiera de la lista para toda la ciudad y de la lista del distrito que elija. Los proyectos más apoyados pasarán a la fase final de votación tras su evaluación.
Desde Montecarmelo, vecinos y vecinas han aportado diferentes propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid, pero desde la Asociación Vecinal de Montecarmelo, la AMPA del CEIP Antonio Fontán y la AMPA del CEIP Infanta Leonor se pretende dar prioridad a unas frente a otras, con el fin de recabar el máximo de apoyos posibles. Estas propuestas son:Para poder apoyar y votar las propuestas sólo tienes que darte de alta en Madrid Decide, aportando únicamente un nombre de usuario y un correo electrónico.
- 45 Camino Seguro al cole: instalación de semáforos en la calle Monasterio de El Paular en sus intersecciones con las calles Santuario de Valverde, Monasterio de Silos y Monasterio de El Escorial.
- 2646 Remodelación del Bulevar Avenida de Montecarmelo.
- 2648 Adecuar la Colonia de Monte Carmelo para uso lúdico saludable.
Tras esta segunda fase de apoyo, se abrirán dos fases más: evaluación de proyectos (26 marzo – 14 mayo) y votación final (15 mayo-30 junio). Las propuestas que obtengan mayor número de apoyos en la votación final, comenzarán a ejecutarse en 2018, con un presupuesto de 100 millones de euros (un 66% más que en el año anterior). Esta cantidad se dividirá en dos partes: 70 millones de euros (70%) que se destinarán a proyectos localizados en los distritos, y 30 millones de euros (30%) destinados a proyectos para toda la ciudad de Madrid.