Las terrazas son para el verano

0

COMER Y BEBER

PORTADA-BIEN
Junio es un mes para salir afuera: sentir en la piel los rayos de un sol que aún no quema, y en la cara la brisa templada. Pasear respirando el aroma de todo lo que ha florecido. Abrir de par en par las ventanas de la casa, recoger las alfombras, cambiar las cortinas, regar las plantas y empezar algo nuevo. Y para dejarse ver y mezclarse un poco más con los vecinos.

Es ahora, con los días largos y el cielo sin nubes, cuando más disfrutamos de uno de nuestros placeres favoritos: el de pasar las horas en las terrazas de las calles.

A los madrileños nos gusta tanto comer y beber al aire libre, que a veces ocupamos encantados incluso las mesas de las terrazas que se sitúan junto al tráfico, o nos sentamos tan contentos en las que se sitúan junto a los vehículos aparcados. Esas terrazas ruidosas, en las que tragamos el humo del autobús que pasa cerca. Cómo no nos iban a gustar las de Montecarmelo. No es que aquí se tenga una mayor sensibilidad para situarlas y decorarlas,- exceptuando alguna-, pero sí es cierto que hay un buen nivel porque tenemos poco tráfico, edificios bajos y aceras anchas. Todas tienen luz y horizonte, y todas se sitúan a una distancia pasable de los tubos de escape. Hemos recorrido algunas de las mejores, y te lo contamos todo.

El Chupi Lerendi. Raciones y pinchos servidos por un equipo de primera

El Chupi Lerendi. Raciones y pinchos servidos
por un equipo de primera

El Chupi Lerendi

Monasterio de El Escorial – Monasterio de Montes Claros.
20 mesas y tres barriles • De 10 de la mañana a 12 de la noche.
Aunque todavía no ha cumplido dos años, parece que hubiera estado allí toda la vida. Este exitoso bar es una referencia en el barrio. Preguntado por sus “horas punta”, José dice: “todas, gracias a Dios”. Y sobre el secreto de su éxito responde: “las raciones que más servimos aquí yo y todo el equipo son las raciones de cariño a nuestros clientes”. Naturalmente, las raciones tangibles son igualmente supergenerosas.


terrazas-la-alternativa

La Alternativa. Copas y generosos aperitivos

La Alternativa

Calle Cerro Minguete (Arroyofresno).
16 mesas • Desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche.
Es la terraza más popular de Arroyofresno y suele estar a rebosar, especialmente de siete a nueve de la tarde, cuando se juntan los amantes de las buenas copas. Pero su elegante maître Manuel se asegura de que todos los clientes, a lo largo del resto de las horas del día, reciban un trato cordial y unos aperitivos de campeonato, tanto en cantidad como en calidad.


Bergue. Smoothies y horchatas

Bergue. Smoothies y horchatas

Bergue

Avenida Monasterio de El Escorial, 64-66.
Mesas: 9 • Horario: 10h a 22h.
Es la terraza de la merienda. Porque son los que más adoran esta comida del día, no podemos evitar pensar en los abuelos y los niños.
Pero tiene todo tipo de clientela atraída por una oferta variada: horchata y granizado naturales, smoothies, helados de La jijonenca, bollería de todo tipo y tienda delicatesen.


El Cabás. Huevos rotos con jamón. Migas del pastor con huevo frito. Arroz empedroso

El Cabás. Huevos rotos con jamón. Migas del pastor con huevo frito. Arroz empedroso

El Cabás

Avenida Monasterio de Silos, 63.
Horario: L a V 8h a 00h/S y D 8h a 1h.
Nos gusta como a los niños su sistema de agua pulverizada que se pone a funcionar cuando el sol pega fuerte. Bajo esa agua refrescante y los toldos naranjas, se puede disfrutar del sol de la mañana (está orientada al este) tomando su desayuno más famoso (el de barritas con tomate) o un buen aperitivo con su vino de la casa (Beronia crianza) y su tapas de tortilla jugosa de bacalao o croquetas caseras. También tiene buena oferta para comer: menú diario y guiso del día.


El Cantonet. Arroz a banda

El Cantonet. Arroz a banda

El Cantonet

Avda. Monasterio de El Escorial, 33.
Mesas 9 y altas, 4 • De nueve de la mañana hasta la noche.
El matrimonio formado por Amparo y Nacho, que también regenta “Los 100 montaditos” de enfrente, realiza un encomiable esfuerzo para encumbrar este simpático local gracias a sus iniciativas, como la del desayuno buffet o los arroces. Su hora punta clara es al mediodía.


L'alquería. Arroz caldoso con rape y carabineros. Paella para llevar

L’alquería. Arroz caldoso con rape
y carabineros. Paella para llevar

L´alquería

Avenida Monasterio de El Escorial, 64.
Mesas: 8 • Horario: De 9,30h a 00,30h (L a V). De 10h a 1,30h (S y D).
La antigua heladería es ahora una arrocería. El mismo dueño ha contratado a una cocinera valenciana y se ocupa de comprar género de alta calidad para ofrecer platos cuya relación calidad-precio considera inmejorable. La terraza se sitúa en la parte alta de la avenida Monasterio de El Escorial, la que solía ser una de las zonas más animadas del barrio al atardecer, antes de que cerrara la taberna San Ignacio (lugar de encuentro animadísimo para cerveceros). Veremos qué pasa este verano.


Dehesa de Solana. Especialidades ibéricas

Dehesa de Solana. Especialidades ibéricas

Dehesa de Solana

Av. Monasterio de Silos 63.
De lunes a jueves de 9 a 23h. Viernes y sábados de 9 a 24h. Domingos de 9 a 17h. • Una docena de mesas.
Este es uno de los establecimientos con más solera del barrio y su terraza ofrece la posibilidad de degustar raciones de jamón ibérico, croquetas, tablas de queso, etc. con la garantía de una marca extremeña propia. Un servicio muy profesional atiende con excelencia a los clientes, que se encuentran “como en casa”.


Foreman. Buenos gin tonics

Foreman. Buenos gin tonics

Foreman

Monasterio de Silos, 23
20 mesas • Desde las 10.00 a las 12.00 de la noche.
Es la terraza más antigua del barrio y, consecuentemente, la de más solera. Lugar imprescindible para el gin tonic del atardecer. Aquí Javier se asegurará de que , si eres amante de la cerveza, te vayas encantado tras probar alguna de las más de 30 cervezas diferentes que ofrece el local. La recomendación es acompañarlas con pulpo a la brasa.


La Felipa. Arroz meloso de boletus y croquetas caseras

La Felipa. Arroz meloso de boletus y croquetas caseras

La Felipa

Avenida Monasterio de Silos, 69.
Mesas: 13 • Horario: De 12h a 17h y de 20h a 2,15h.
Este restaurante que por las noches siempre llena, gracias a sus croquetas caseras y sus arroces melosos, regados con buenos vinos y cañas bien servidas, estrenó terraza en mayo. Y es de los que cuidan el espacio (con césped artificial e iluminación a base de velas) para que todas las ventajas de cenar en el exterior no se vean mermadas por la pérdida de intimidad. Perfecto para comer (tiene un menú diario) y para quien busque ver gente y cenar bien, los fines de semana.


Q'Deleite. Buenos vinos, quesos y más

Q’Deleite. Buenos vinos, quesos y más

Q´Deleite

Monasterio de Silos, 22.
Media docena de mesas • De 12 de la mañana a 12 de la noche.
Este coqueto establecimiento se ha convertido en icono de la innovación en Montecarmelo. Fernando e Isabel, siempre pendientes de las novedades, comienzan a ofrecer ahora en su terraza ¡cerveza para perros! Pero, si no tienes mascota ni prisas, aquí puedes también disfrutar de muchos productos delicatessen y comprar los que más te gusten para llevar a casa.


Manjar Ibérico. Huevos rotos con jamón. Migas del pastor con huevo frito. Arroz empedroso

Manjar Ibérico. Huevos rotos con jamón. Migas del pastor con huevo frito. Arroz empedroso

Manjar Ibérico

Monasterio de El Escorial-M. Montes Claros.
21 mesas • De 8:00 a 12 de la noche.
Gustavo dirige diestramente este clásico ya, situado en el principal enclave de las terrazas de Montecarmelo, el centro de la avenida del Monasterio de El Escorial. Tiene una hora punta de 13.00 a 17.00 horas. Se distingue por la calidad de sus productos y la profesionalidad de su servicio.


Punto de Amarre. Pescaíto frito

Punto de Amarre. Pescaíto frito

Punto de Amarre

Avda. Monasterio de El Escorial.
10 espaciosas mesas • Desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche.
Este bar restaurante eminentemente marinero se distingue por sus frituras y, muy especialmente, por su exquisito pescaíto frito. El maître, Ramón, dirige con profesionalidad su equipo de sala.


La Sureña. Cubo con 5 botellines acompañado de raciones de gambas y jamón

La Sureña. Cubo con 5 botellines acompañado
de raciones de gambas y jamón

La sureña

(CC Montecarmelo)
Mesas: 24 • Horario: 10h a 23,30h.
Tal vez la terraza más animada del barrio. Acondicionada para todas las épocas del año, tiene un ambiente alegre y diverso todas las tardes. Situada en zona peatonal, es perfecta para tomar una cerveza con amigos (5 botellines cuestan 4 euros), mientras los niños juegan cerca. Tal vez por esta razón y porque las raciones no cuestan más de 6 euros, llena todas las tardes de los jueves y los viernes, y medio barrio come en ella los sábados y domingos.


La Taberna del Volapié. Amplio surtido de tapas

La Taberna del Volapié. Amplio surtido de tapas

La Taberna del Volapié

Monasterio de Huelgas con M. de Silos.
De 10 de la mañana a 12.00 de la noche • Unas 12 mesas.
Situada en la emblemática esquina de Silos con Huelgas, esta terraza ha conquistado a una clientela joven y con ganas de tapear sus especialidades venidas del sur. Buena atención por parte de unos camareros esmerados.


Tribeca. Tartar de atún. Mojito elaborado con ingredientes naturales

Tribeca. Tartar de atún. Mojito elaborado
con ingredientes naturales

Tribeca

Monasterio de las Huelgas, 9.
Mesas: 8 en la calle y 9 arriba • L a V de 7h a 2h/ S de 11h a 2,30h.
Este restaurante tiene dos terrazas, una situada en la calle y otra en la azotea. A nosotros nos gusta especialmente la de arriba porque es la más íntima del barrio. Y aunque también es perfecta para comer y cenar (la carta ofrece bastante variedad), nos encanta para la copa nocturna.

 

Compartir

[La Revista de Montecarmelo]

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Scroll Up